06202019Thu
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Primer paso en el proyecto "Un computador por niño"

Niños pobres de séptimo básico tendrán un computador personal a partir del 2009.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció, en su cuenta pública de este 21 de mayo, la inversión en 30 mil computadores para niños que ingresen en 2009 a séptimo básico, pertenecientes al 40 por ciento más pobre y que se encuentren dentro del tercio más alto de notas.
La iniciativa es el primer paso, dijo, en el proyecto de "un computador por niño", para llevar a las familias una herramienta que permita aumentar sus oportunidades.

"Hemos hecho un gran esfuerzo a través de Enlaces para equipar escuelas en todo Chile con computadores e Internet”, queremos que algún día en Chile, cada niño tenga un computador personal", aseguró la Mandataria.

Bachelet aseguró que para los niños de tercero básico se implementará un laboratorio móvil en todos los colegios municipales del país, donde habrá un computador por niño en el aula, los cuales serán equipos especiales para niños y niñas que estén desarrollando sus capacidades de leer y escribir.

También se les entregarán equipos a los profesores de excelencia, para fortalecer su trabajo.
Además, declaró que a partir de este año, la PSU será gratuita para todos los estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados y también de aquellos otros establecimientos educacionales en que los alumnos lo necesiten.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses