07202019Sat
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Agosto Mes de la Solidaridad

Con un simbólico acto en la tumba del Padre Hurtado, se dio inicio al mes solidario 2008. La invitación para este año es tener una actitud de escucha, sobre todo en el contexto de las elecciones municipales que se avecinan.Como ya es tradición, en el mes de agosto se inician las actividades solidarias más significativas del año.

 

 En una ceremonia realizada en el Hogar de Cristo, en la tumba del Padre Hurtado, más de una docena de personalidades de la Iglesia Católica invitaron a los chilenos a vivir la solidaridad a partir de gestos cotidianos. Este año el desafío es escuchar.


La campaña “Escuchar hace Bien” propuesta para el mes de agosto, surge de la convicción de que Chile necesita más solidaridad y eso comienza por escucharse unos a otros.


“Estamos en la recta final de las elecciones municipales. Por eso, vamos a escuchar muchas palabras en todos estos meses. Quisiéramos invitar a todas las chilenas y chilenos, a quienes van a ser candidatos a alcaldes y concejales, a que más que hablar, escuchemos, que nos demos un tiempo especialmente en este mes de agosto para escuchar”, señaló el Padre Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.


Por su parte, Agustín Moreira, capellán del Hogar de Cristo, agregó que “probablemente uno de los males del siglo XXI es que no sabemos escuchar, no sabemos ponernos en el lugar del otro, no sabemos dialogar, comunicarnos, lo que genera enormes soledades. Por eso, en este Mes de la Solidaridad, queremos poner especialmente el acento en esta actitud de escuchar, que es otra forma de amar”.


Al término de la ceremonia que dio inicio a este Mes de la Solidaridad, en un gesto simbólico los asistentes escribieron sus propios compromisos para este mes, los que quedaron estampados sobre un panel lleno de fotos de orejas, atentas a escuchar esos propósitos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses